Fernando Llorca

Fernando Llorca

Fernando Llorca, baterista y compositor vigués. Realizó estudios en el Taller de Músicos de Barcelona y amplía conocimientos jazzísticos con el baterista norteamericano Billy Hart. Recibe clases de combo de la mano de los maestros Richie Beirach, Dave Liebman, Ron McClure y Bill Dobbins.

Inicia su carrera artística hacia finales de los años 70. Durante ese período, participa en calidad de miembro fundador de dos formaciones pioneras en su género en Galicia: Outeiro (1979) y Clunia Jazz (1982).

Durante los años 80 y 90 mantiene una constante actividad con Clunia y diversas formaciones de prestigio por todo el panorama español. Es también galardonado por su participación con Clunia y María João Quinteto en el Festival Jazzaldia y en el programa de TVE “Jazz entre amigos”.

A lo largo de esos años trabajó con destacados artistas y formaciones de jazz: Gary Smulyan Quartet, Paolo Fresu, Thomas Chapin Quartet, Joe Fonda Trio, María João Quinteto, Mike Rabinowitz Quartet, Jorge Pardo Cuarteto, Chano Domínguez Trío, Jean Luc Vallet, Joachim Kühn, Perico Sambeat, Jordi Bonell Quartet, Kenny Wheeler, Pedro Ruy-Blas Cuarteto, Andrzej Olejniczak Quartet, Scott Hamilton, entre otros.

Cuenta con un disco de su propia formación y ha participado en numerosas grabaciones, tanto como intérprete solista y como acompañante.

Durante su carrera profesional, siempre mantuvo una constante actividad pedagógica. Impartió clases privadas a una multitud de alumnos de toda Galicia. También realizó cursos, seminarios y conciertos didácticos.

Desde el año 2007 desarrolla su labor académica en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña dentro de la especialidad de Jazz.

Contact Information